Vuelve «Musigrafías» de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas al teatro Municipal

A la vanguardia en el ámbito musical continúa La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión Cultural de la Alcaldía de Caracas, presentando el atractivo espectáculo multimedia “Musigrafías” serie de tres conciertos que presentará un concepto de apreciación musical donde la propia música dará vida a grandes compositores. La cita será los días sábado 9, 16 y 23 de febrero, todos a las 4 de la tarde en dos grandes escenarios capitalinos. Es así como la OSMC comienza a celebrar sus 39 años al servicio de la Ciudad de Caracas. 

El primer concierto será este sábado 9 de febrero a las 4 de la tarde en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas titulado “Todo Mozart, donde la Orquesta de Caracas presentará un concierto clásico que comprende la Obertura La Flauta Mágica, Además del Concierto para Clarinete teniendo como solista a Mariana Núñez y la Sinfonía Júpiter de este destacado compositor austriaco. En esta oportunidad tendremos como director invitado al maestro Pablo Castellanos, contando con entrada libre.

 Para el sábado 16 de febrero, la Orquesta de Caracas se traslada a la Asociación Cultural Humboldt con el romanticismo de la “Sinfonía Fantástica” del compositor francés Héctor Berlioz, conmemorando los 150 años de su fallecimiento. Esta sinfonía rompió las fronteras del lenguaje musical de su tiempo en muchos sentidos. El autor se inspiró en la actriz shakespeariana Henrietta Constance Smithson, a la que amaba locamente, para componer esta obra, que es un bello y claro ejemplo de la música programática, la batuta en esta ocasión la tendrá nuestro Director Artístico, el maestro Rodolfo Saglimbeni. Las entradas para este concierto estarán a la venta en la taquilla de la Asociación, ubicada en la Av. Jorge Washington, cruce con  Av. Juan Germán Roscio, de San Bernardino (a una cuadra del Hotel Ávila).

Finalmente el sábado 23 de febrero, nuevamente en el Teatro Municipal el público disfrutará de un concierto de música barroca y contemporánea con la ejecución de las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi, interpretado por los talentosos violinistas Alex Álvarez, Hugo Castillo, Rosana Sánchez y Claudia Font, todos integrantes de las filas de los primeros y segundos violines de la OSMC. También se interpretará el Concierto en Do Mayor para Clarinete y Orquesta teniendo como solistas a Carolina Prado, Miguel Rutigliano, Damián Álvarez y Santiago González; y Variaciones sobre un tema Rococó del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski ejecutado por el talentoso cellista Miguel López, todos bajo la batuta del Maestro Sadao Muraki. Esta última función es entrada libre.

Los conciertos serán en la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de nuestro Presidente de la orquesta Sadao Muraki, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

Sigue a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en sus redes sociales:

Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs

www.000webhost.com