Del Timbo Al Tambo, ludoteca itinerante teatral

Del Timbo al Tambo, teatro de calle, nació en abril del año 2008, bajo la dirección de Gabriela Mari quien dirige la sede en Caracas-Venezuela; años más tarde Karelia Guarepe se integra al proyecto después de haber recibido talleres e incluso trabajado en varios montajes teatrales, esta brillante mujer se encuentra actualmente en Buenos Aires desarrollando varios proyectos dedicados también a los niños y niñas.

En los primeros años de la agrupación, era solamente un proyecto que con una visión transformadora,  involucraba al teatro de calle a través de la creación de montajes que profundizaban la realidad de la sociedad venezolana y el mundo.

Para 2019 el proyecto ha tomado un rumbo más amplio, manteniendo la formación y montaje teatral, pero al mismo tiempo involucrando actividades formativas como la ludo-teca itinerante teatral dirigida a niñas y niños desde la gestación hasta 12 años de edad.

Actualmente, la ludo-teca itinerante que mantenemos activa a través de paseos a los principales parques y espacios recreativos al aire libre de Caracas,  combina el juego, las artes, la gastronomía y la agricultura para amenizar los espacios de nuestra ciudad, potenciar la creatividad y la inteligencia emocional durante los primeros años de vida.

La Ludo-teca itinerante Teatral, además funcionará como un servicio, que atienda en todo su esplendor la formación psicomotora, cognitiva, creativa y emocional; de los niños y niñas; al mismo tiempo ofrecerá un banco de información, encuentros, conversatorios, para padres, madres, maestros, maestras, estudiantes y familiares. Próximas/os a su lanzamiento, en marzo de 2019, el principal objetivo de la Ludo-teca Itinerante será brindarle a los niños y niñas un espacio adaptado a sus necesidades físicas, lúdicas, emocionales; y a su vez con las mayores posibilidades para enriquecer su etapa de exploración, investigación y conocimientos para su crecimiento físico, mental, espiritual, político y social.

www.000webhost.com