La Metodología CEFE es una palanca para el desarrollo económico, productivo y social de Venezuela

La Metodología CEFE es una herramienta para fortalecer las competencias emprendedoras de los ciudadanos, a través de un método formativo que usa simulacros organizacionales como base. Esta iniciativa busca fortalecer a los emprendedores que constituyen una nueva empresa y empoderar a los ciudadanos para que se hagan cargo y emprendan proyectos o acciones que le generen soluciones a su entorno.

Esta nueva acreditación internacional está dirigida a profesionales del mundo de la formación y la educación que deseen adquirir una herramienta diferenciadora de impacto y con trayectoria global para aportar al fortalecimiento de jóvenes, adultos y organizaciones, en el campo del desarrollo de sus competencias emprendedoras y habilidades empresariales, para el empoderamiento de comunidades, países o entornos económicos y sociales en el mundo.

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores de Venezuela está liderado por JJ Moya desde 2015 aunque CEFE Internacional, organismo al que está adscrito, fue creado en 1983 por la Oficina de Cooperación internacional del Gobierno Alemán. En Venezuela funciona a través de acreditaciones internacionales de formadores, a quienes se les transfiere y se les autoriza para el uso del método, las cuales se llevan a cabo una vez al año y que tendrá lugar en Caracas, de nuevo, en marzo de 2019.

Quien forma parte de la comunidad CEFE como facilitador, en cualquiera de los 142 países en los que hace vida, vuelve su foco a facilitar procesos de aprendizaje a través de simulacros organizacionales, apoyándose en la experiencia previa y resultados arrojados por otros colegas Cefistas en diferentes paises, la gran mayoría, paises con economías vulnerables o en vias de desarrollo en los que se busca contar con la mayor cantidad de agentes de cambio posible. CEFE Venezuela tiene facilitadores acreditados en 18 ciudades del país, lo que equivale a 100 personas preparadas para aportar a la generación de cambios a través de la educación y el empoderamiento de los ciudadanos.

En septiembre de 2018 CEFE Internacional concedió a CEFE Venezuela la autorización para expandir el impacto de la metodología hacia países en América y hacerlo con talento venezolano, formado en Venezuela. A partir de ahí, la organización desarrolló el diplomado FACES, “Formación Avanzada de Cefistas Sustentables”. Esta fue la primera iniciativa en en el mundo en su tipo que ahora permite a los venezolanos poder desarrollarse en territorios que todavía no tienen implementada la metodología CEFE como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Panamá. Esto permitirá les permitirá, a cefistas formados desde 2016, capacitar a nuevos colegas y tener una experiencia intercultural sin tener que abandonar su país.

La nueva acreditación de cefistas venezolanos tendrá lugar en Caracas del 6 al 23 de marzo de 2019, durante tres semanas continuas en las instalaciones del ESPACIOS MIL, que se encuentran en Alta Florida, Caracas.


Toda la información está disponible en 
www.cefevenezuela.org y @CEFEVenezuela en Instagram, Facebook,TwitterLinked In y Youtube.

www.000webhost.com