El III Concurso Anual de Poesía Lugar Común-Embajada de Italia en Venezuela anuncia ganador

El III Concurso Anual de Poesía Lugar Común – Embajada de Italia en Venezuela, integrado por Verónica Jaffé, Alejandro Castro, Alfredo Chacón y Nelson Rivera, luego de leer los 129 títulos que se presentaron para ser evaluados, ha decidido, por mayoría simple, premiar el libro “Formas de la aridez” del joven Carlos Katan. 

Para el jurado, se trata de un trabajo donde la aridez no es sólo una imagen, sino más bien una preocupación de índole precisamente formal: el lenguaje lacónico, minimalista, aparece como estrategia de formalización de una sequedad donde se presiente cierta porosidad con nuestro presente histórico. Carlos Katan (Caracas 1992).

Licenciado en Filosofía (UCV). Sus poemas, reseñas y crónicas han sido publicados en distintos medios digitales e impresos. Aparece en las antologías: Anotaciones Desde el Ruido (2017) Antología del concurso de poesía joven Rafael Cadenas (2018) Fragmentos de un Álbum Familiar (Paquette 2018). Publicó el libro Impercepciones (2011). 

El Concurso anual de poesía Lugar Común – Embajada de Italia fue fundado hace tres año tras la iniciativa de Igor Barreto, uno de los mayores poetas venezolanos vivientes. El nivel elevadísimo de los jurados, la presencia de la Embajada de Italia, la publicación de la obra ganadora y un premio en metálico muy interesante hacen de este certamen, luego de tres años, uno de los eventos poéticos más prestigiosos del país.

www.000webhost.com