XIII Bienal Nacional de Arquitectura aborda el tema de la diáspora de la arquitectura en Venezuela

Con un total de 20 categorías en concurso se presentará la XIII Bienal Nacional de Arquitectura, que será inaugurada por el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) y la Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura (REDBAAL) el martes 27 de noviembre de 2018 a las 10 am, en la Universidad Santa María de Caracas, en torno al tema Arquitectura en Venezuela y su diáspora.

Entre las actividades que conforman la programación, se incluye una exposición itinerante de los posters y publicaciones concursantes e invitados –que en 2019 se presentará en Maracay, Valencia, Porlamar, San Cristóbal y Maracaibo–, así como también, conferencias y charlas presenciales y vía Skype con destacados expertos nacionales e internacionales, la exposición de productos y empresas de servicios en stands, charlas de productos y de patrocinantes, visitas guiadas y la celebración de convenios con instituciones relacionadas.

En esta decimotercera edición se invitó a participar por primera vez, y en virtud de la situación nacional, a los arquitectos venezolanos que desde Venezuela han realizado trabajos en el extranjero, y a colegas que viven y trabajan en el exterior. Se incluye trabajos realizados en Chile, Estados Unidos, España, entre otros países. Esta categoría inédita de participación está dirigida a los arquitectos de la diáspora.

Asimismo, se abrió el espectro con nuevas categorías de participación, tales como museografía, proyectos académicos, fotografía de la obra arquitectónica, páginas web y proyectos no convencionales, a fin de abarcar la amplitud de la praxis del arquitecto venezolano, que muestren sus trabajos y que reciban reconocimientos por ello.

Para la selección de los ganadores se constituyeron jurados de 3 integrantes para cada categoría, siendo uno de ellos, el coordinador de dicho jurado. El trabajo ganador de cada una de las primeras catorce categorías concursa en el Premio Gran XIII BNA, cuya evaluación y designación estará a cargo de los coordinadores del jurado de cada categoría. En esta ocasión y por primera vez, la REDBAAL aportará integrantes que se incorporarán a la labor de evaluar los trabajos presentados.

La XIII Bienal Nacional de Arquitectura se estará presentando del 27 de noviembre al 15 de febrero de 2019, en la Universidad Santa María, ubicada al final de la autopista Francisco Fajardo, vía Petare, sector La Florencia, Caracas. El horario es de 9am a 4pm de lunes a viernes. La entrada es libre.

www.000webhost.com