Regresan los Cuentos de la Vieja Grecia a Trasnocho Cultural

Si usted desea pasearse por la mitología griega entre risas, cultura, erotismo, música, luces, bailes y mucha picardía, puede asistir al Teatro Trasnocho Cultural, los días miércoles 14 y 21 y jueves  15 y 22  de noviembre, con su familia para un nuevo ciclo de Cuenta Peregrino con los “Cuentos de la Vieja Grecia”.

Existen organizaciones teatrales que saben reinventarse para que sus propuestas actorales cubran las expectativas formales, pero, sobre todo, que cautiven al público.  Con la puesta en escena de Cuentos de la Vieja Grecia, el Grupo Artístico de Narración Oral Escénica Cuenta Peregrino logra eso y mucho más.

Es por ello, que gracias al éxito obtenido en su primera presentación en el Espacio Plural de Teatro Trasnocho Cultural, hayan apostado por un nuevo ciclo.

Con una introducción que puede despistar al público en la búsqueda de la diversión, Cuentos de la Vieja Grecia presenta a cuatro cariátides –columnas con formas de estatuas humanas- que con sus divagaciones van ubicando al público en la historia.

Con su primer trabajo cumplido, las cariátides dan paso al dinamismo de un elenco que presenta de manera amena, inteligente, novedosa y un tanto atrevida algunos capítulos de la mitología griega como el drama de Narciso, La Caja de Pandora, la Guerra de Troya y el atrevimiento de Ícaro. Son muchas las carcajadas que se roban estos relatos, sin perder su esencia mitológica.

Cuenta Peregrino se apoya con recursos audiovisuales manejados con mucho acierto; teatro de sombras; un pequeño musical; un vestuario, que sin ser ostentoso, complementa magistralmente el montaje sin competir con los otros elementos. Pero indudablemente que el mejor y mayor recurso, que sustenta la puesta en escena, son el grupo de actores; Andy Pérez, Somar Toro, Rebeca Aponte, Citlali Godoy, bajo la dirección de Somar Toro. El texto y la versión de “Cuentos de la Vieja Grecia” es de Cruz Noguera bajo la producción de Nancy Ortuño y Esther Jaspe.

El paseo por la fábula griega reta con picardía la inteligencia del público para encontrar diversión, de manera sencilla, en temas que tradicionalmente son abrazados por la intelectualidad.

Además, la interacción entre el público y los actores logra una cercanía casi familiar entre ambas partes, estableciéndose una complicidad tácita para reírse de la formalidad y rigidez del conocimiento tradicional.

www.000webhost.com