Sinfónica Municipal abre temporada con el concierto de Aranjuez

Un mes de antología tienen por delante los habitantes de la ciudad capital, cuando este sábado 6 de octubre, a las 4 pm se inaugure el Festival Música y Músicos de Venezuela de la Orquesta Municipal de Caracas (OSMC), que contarán con un ciclo de dos presentaciones dirigidas al disfrute familiar en la Sala Anna Julia Rojas ubicada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). La entrada es gratuita.

Confirmando la premisa de seguir siendo una fiel prueba de la versatilidad que la caracteriza, la OSMC comenzará la cartelera con el Concierto  de Aranjuez para Guitarra y Orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, interpretado por el talentoso guitarrista Luis Quintero. Igualmente el público podrá disfrutar de la Suite Nº 1 Carmen del compositor francés George Bizet y de la Sinfonía Nº 6 “Pastoral” del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El Concierto de Aranjuez, destinado a ser la obra guitarrística más célebre del siglo XX, toma su nombre del magnífico palacio de Aranjuez (en tiempos pasados una residencia estival de la monarquía española). Desde su estreno con Regino Sáinz de la Maza, la obra ha recibido centenares de interpretaciones y se ha grabado innumerables veces, además de utilizarse para un ballet, en películas y contextos jazzísticos y de oírse también en diversos arreglos populares. Las notas de Rodrigo para el estreno preveían que el concierto fuera interpretado idealmente por un “instrumento imaginario del que podría decirse que posee las alas del arpa, el corazón del piano de cola y el alma de la guitarra”.

El siguiente sábado 13 de octubre, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará tres extraordinarias obras del compositor José Agustín Sánchez “Cinco discursos de paz”, “Salsa en tiempo de Guerra” y “Manía”. Además de la Obertura en el Reino de la Naturaleza de Antonín Dvorák.

Las dos presentaciones del Festival estarán bajo la batuta del Director de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni, acompañado por el presidente de la institución Sadao Muraki, quien será el encargado de los acostumbrados comentarios didácticos que caracterizan cada una de las presentaciones de la institución.

www.000webhost.com