Desde el CENDIS Radio: programa radiofónico para impulsar nuevos talentos musicales

Un espacio de encuentro para promocionar y dar a conocer  los nuevos talentos musicales venezolanos, será “Desde el CENDIS Radio”, el programa radiofónico que se estrena este jueves 18 de octubre,  a las 7 de la noche, por Alba Ciudad 96.3FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la moderación de Ali Alejandro Primera, presidente del Centro Nacional del Disco, y la periodista Andrea Mier y Terán.

“Desde el CENDIS Radio” contribuirá a mostrar la amplia gama de creadores musicales en los géneros tradicional, afrocaribeña, rock, hip hop, canción necesaria, pop, caribeña, jazz, jazz fusión, fusión pop y las innovaciones que conforman el nuevo sonido de la música venezolana y que han tenido en el CENDIS un respaldo para su proyección.

Para este primer programa está pautada la joven cantautora oriental de la canción comprometida, Oriana Ramos, quien contará su desarrollo como artista y sus correrías por el mundo de la música. Además dará unas primicias vinculadas a su obra.

El Centro Nacional del Disco ha apoyado a estos creadores en las fases de  grabación, mezcla y masterizado, y producción del cd con alta tecnología. Y la nueva gestión liderada por Ali Alejandro Primera, se propone dar el paso hacia las nuevas tecnologías de las redes sociales como plataforma de comercialización de la producción discográfica y proyectar  la creatividad de estos intérpretes, autores y compositores.

El programa contará con secciones de entrevistas, temas musicales, entretenimiento, información cultural, anécdotas históricas, efemérides, con el fin de brindar no sólo información sino entretenimiento y distracción al público oyente, en el marco de las nuevas melodías emergentes que se desarrollan desde hace años no sólo en Caracas, sino en las distintas regiones del país.

Desde el Cendis Radio será la oportunidad radiofónica donde se brindará espacio a cultores que han desarrollado su obra desde hace años , pero que nunca tuvieron la oportunidad de brindar sus creaciones llenas de armonía, poesía y que constituyen lo que se denomina el nuevo sonido de la música venezolana, a través del CENDIS.

El programa también podrá escucharse por www.albaciudad.org

TEXTO: CENDIS PRENSA/SB

FOTOS: Flor Perozo

Twitter: @CendisMusica 

www.000webhost.com